SíGUEME Y ADELANTE

16 de octubre de 2012

Una camagüeyana presenta su poemario PAISAJE DE DOS ISLAS


En una tarde apacible y luminosa, día 12 de Octubre. 2012 a las dos de la tarde en la Sala Auditorium de la  Biblioteca John F. Kennedy, en la ciudad de Hialeah, ante una concurrido público, entre los que se encontraban el artista plástico Arturo Potestad, autor de la portada del poemario, y los poetas Lucio Estévez y Ernesto R. del Valle, se presentó el poemario Paisajes de dos Islas, de la poetisa camagüeyana residente en Miami, Estela García Pérez.
Este es el cuarto libro..de Estela García, le anteceden Haikus y Travesía, 1911; Piéride, 2010 y Bonsái de Haikus, 2009.
Se encontraban presentes en representación de la Editorial Alexandria Library  la Sra. Estela Ross, quien expresó su sorpresa ante la lectura que hizo del libro para su Edición, por la riqueza humana encontrada en  sus  textos y la calidad del mismo.
.Seguidamente la poetisa e intérprete Roxana Martínez  dio lectura a algunos Haicus, mencionando las sutilezas que empleó la autora al escribir los mismos.
El autor del prólogo es el poeta Ernesto R. del Valle quien dio lectura al mismo y apreciando los valores encontrados en el poemario Paisaje de dos Islas, subrayó:

La poesía de Estela presupone un, como responso eucarístico,  de una belleza inefable y de una singularidad plena donde la Naturaleza, la soledad, el amor y su pérdida, llenan de cierta nostalgia, (…) toda la majestad de sus letras.

Néstor Proveyer periodista y poeta dio lectura a su comentario aparecido en la contraportada del libro.
Además, hicieron lectura de varios de los poemas, a petición de la autora, el poeta Lucio Estévez,  Orestes Pérez, presidente del Club  Literario Atenea; Humberto Zapico, escritor y poeta; Yenilen Mola poetisa y productora de la NPE y Juan Romero escritor  y poeta.
Se encontraban presentes miembros de The Cove Rincon, Soc. de Poetas de Miami, del Club Literario Atenea y una Rep. del Miami College con la profesora Ileana Porges
Sra Estela Ross, Edit. Alexandria                                                                    Sra Roxana Martínez

             

       
Portada del Poemario

1 comentario:

  1. Felicidades Estela. No mires atrás, sigue adelante con esa Musa que te señala lo hermoso y cristalino de cada día. Un abrazo cordial, querida amiga.

    ResponderEliminar